Uni Kennedy

Tipo de Proyecto:  Obra Nueva. 
Alcance:  Diseño con Quarcs
Localización:  Colombia
Superficie:  3200 m2
Año: 2015
Estado: Construido

Los edificios se organizan en la parte norte del solar situado a la esquina de la carrera 107 y la calle 6B para garantizar el futuro desarrollo de la fase 2 del proyecto. El acceso provisional se hará por la parte Este del lote desde la calle 6B, mientras esta previsto que se haga por la parte sur del solar una vez las 2 fases cumplidas. 
Los edificios forman una organización en «L» garantizando una amplia superficie de patio incluyendo una cancha deportiva.
El conjunto se compone de 2 edificios independientes, las aulas y el restaurante, conectados mediante un porche cubierto que llamaremos «conector». 

La mayor parte del programa se sitúa en un edifico de 91 metros de largo, 16 de ancho y de 2 plantas. El acceso a este edificio se hace a través de un espacio cubierto que atraviesa el edificio. Este porche permitirá a los alumnos reunirse antes de acceder al edificio. 
Organizado racionalmente, las aulas y los distintos servicios se articulan al rededor de un corredor amplio. Una escalera central permite acceder a los distintos niveles, una escalera de emergencia se sitúa al final del corredor superior en la fachada este del edificio y una rampa adaptada se sitúa al otro extremo de este corredor en la fachada oeste del edificio. Un generoso lucernario permite iluminar el corredor de la segunda planta.

El restaurante se sitúa en el segundo edificio, en una sola planta. Organizado de manera racional, una gran sala bañada de luz natural esta respaldada por una banda técnica incluyendo los servicios y aseos del restaurante. El acceso se hace por la fachada este, aprovechando el desliz de los dos volúmenes correspondiendo a los 2 programas. Un acceso esta previsto en la fachada norte del edificio con fin de abastecer la cocina y los servicios técnicos sin influir en el trafico de alumnos.

El conector es una construcción metÁlica liviana que permite transitar a cubierto desde el restaurante hasta las aulas. Tiene una función de pérgola y su cubierta acogerá todo el sistema fotovoltaico necesario para los 2 edificios. Se convierte entonces en un elemento pedagógico para los alumnos a la vez en un elemento visual soporte de carteles.