Casa Eco

Tipo de Proyecto:  Obra Nueva
Alcance:  Diseño y Construcción
Localización:  Francia
Superficie:  210 m2
Año: 2010
Estado:  Construido

Desde los años 60, el ensolado lomo de La Tronche, que ofrece una vida excepcional, se define como una pequeña California, donde muchos arquitectos han trabajado para abrazar el paisaje desde los espacios domésticos que estaban a cargo de colgar a sus laderas. Con su techo de un solo pendiente y su voladizo hacia el valle, sus tejas de alerce que capturan la luz en sus frontones, la casa viene en la estela de sus predecesores y trata de ampliar el esfuerzo en este barrio por algunos arquitectos fascinados con el modernismo de América …

El volumen principal de la casa se expande a lo largo de la pendiente respetando la estructura del paisaje. Esta implantación crea un acceso principal en un nivel con el patio abierto en la calle y arriba la sala de estar se organiza en el mismo nivel del terreno.

El aparcamiento de coches, que consiste en un cobertizo cerrado por tres lados esta conectado con el cuerpo principal a través de un pasillo cubierto. Esta organización de la secuencia de entrada, incrustada en el muro de contención existente, acentúa la percepción de la línea de fuerza de la huerta vieja.

El techo de pendiente único desempeña su asimetría para ofrecer tanto a la fachada sur como a la fachada norte un papel distinto. La fachada norte, de una sola planta de alto, enfoca desde la carretera de acceso el valle y las cadenas de Belledonne. La parte sur, protegida por profundos superado del techo, manteniendo la proporción del espacio doméstico en el paisaje en general